EDIFICIOS

Casas Consistoriales 
 de Málaga

Ningún edificio ejemplifica mejor los anhelos de futuro de la Málaga de principios del siglo XX que las nuevas Casas Consistoriales, proyectadas conjuntamente por los arquitectos Manuel Rivera Vera y Fernando Guerrero Strachan. Su programa decorativo, inspirado en la historia de la ciudad pero especialmente profuso en alegorías de la ciencia, las artes, la industria y el comercio, pretende ser un reflejo fiel de aquel espíritu emprendedor en el que a la ciudad siempre le gustó reconocerse. 

1971

INSTITUCIONAL

SEMINARIO - Casa Diocesana

El Seminario diocesano es un amplio conjunto de edificaciones nacido con el propósito de adaptarse a las nuevas exigencias pedagógicas de mayor apertura a la sociedad, un requerimiento que el viejo Seminario situado junto a la Catedral ya no estaba en disposición de cumplir. Para ello, se buscó un emplazamiento alejado del núcleo urbano, al aire libre y en contacto con la naturaleza; un retiro diseñado para que los seminaristas disfrutasen de un retiro espiritual con unas vistas excelentes.

Hotel Príncipe de Asturias 

La apertura del Hotel Príncipe de Asturias, hoy denominado Gran Hotel Miramar, supuso una aportación relevante a la oferta hotelera del momento, como parte de los esfuerzos encaminados a potenciar a Málaga como la ciudad-balneario de invierno del sur de Europa. La capital, debido en buena parte a su buen clima, aspiraba a convertirse en un destino turístico altamente atractivo, al igual que ya habían hecho algunas ciudades del sur de Francia e Italia.

Residencia e Iglesia 
del Sagrado Corazón de Jesús

«>El conjunto formado por la residencia e iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es uno de los proyectos más elaborados de entre los redactados por Guerrero Strachan en el campo de la arquitectura religiosa, y constituye una singular aportación al perfil del paisaje urbano histórico del centro de Málaga, en el que sus dos afiladas agujas constituyen un inusual contrapunto a los campanarios barrocos de las grandes iglesias parroquiales existentes en las inmediaciones.